San Sebastián Tutla, Oaxaca 1992

Concibe la fotografía como un mecanismo para compartir y conectar con otros espíritus afines, así como una herramienta de reflexión emocional y espiritual—una de tantas que nos ofrece el arte—para tratar de comprender cómo es que nos narramos a nosotros mismos.
Sus intereses giran en torno a la poética de la imagen y su relación con la identidad interior, explorando temas como la contemplación meditativa, naturaleza y territorio, además de su función como herramienta crítica de la realidad. Su obra ha explorado diversos géneros, desde el paisaje o el retrato hasta el fotoperiodismo o fotografía comercial.
Busca experimentar el acto fotográfico como escape terapéutico, aunque también como medio de cuestionamiento.





Efraín es fotógrafo y realizador audiovisual, estudió la licenciatura en Comunicación Social en la UAM Xochimilco. Desde entonces se ha dedicado a la fotografía, a la realización y postproducción audiovisual y radiofónica a lo largo de diez años de trayectoria. Escritor diletante. Ha participado en diplomados en el Centro de las Artes de San Agustín así como en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Miembro de la primera edición del Club de Experimentación Fotográfica.
Deja un comentario